fbpx

Miguel Assal

Nací en Santander en 1980, y desde muy temprana edad siempre sentí una fuerte atracción por elmundo de las emergencias. Esta pasión me llevó a decidir mudarme a Murcia con la firme intención de perseguir mi vocación.Durante mi estancia allí, estudie Ciencias de la Actividad Física y el Deporte (CAFD),mientras lo compaginaba con un trabajo de verano como socorrista en las playas de la región y como voluntario en la Cruz Roja en invierno, donde aprendí valiosas lecciones sobre cómo ayudar a quienes más lo necesitan en situaciones críticas.

Hoy en día, mi trayectoria profesional me ha llevado a desempeñar un papel fundamental como Agente de Emergencias SAMU en el servicio de emergencias y protección civil del Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar. Además de mi formación en CAFD, soy un Técnico en Emergencias Sanitarias(TES). Mi compromiso con la vida y la salud de las personas me ha llevado a obtener multiples certificaciones en el ambito de las emergencias.

Mi experiencia no se limita únicamente a la atención sanitaria en emergencias. Además de haber trabajado como Socorrista Profesional (Prear), también he ejercido y ejerzo como Instructor y Formador en el ámbito de emergencias y primeros auxilios en el SAMU de Protección Civil. Además, mi pasión por la enseñanza me ha llevado a ser formador en el área de Sanidad Táctica, brindando mis conocimientos a quienes trabajan en situaciones de alto riesgo habiendo impartido formación a la Policía Nacional a través de Jupol.

Soy también conferenciante y divulgador en el ámbito de los primeros auxilios y las emergencias,siempre con un objetivo fundamental en mente: SALVAR VIDAS. Colaboro activamente en diversos medios de comunicación, participando en programas de radio y televisión relacionados con emergencias, prevención y seguridad. Mi misión es compartir conocimiento y concienciar a la sociedad sobre la importancia de saber cómo actuar en situaciones de emergencia.

Gracias a las redes sociales, he tenido la suerte de conectar con más de 7,5 millones de seguidores en tan solo dos años. mi contenido se ha convertido en una herramienta útil tanto para aquellos que quieren aprender como para los que desean enseñara salvar vidas.

Mis seguidores a día de hoy se distribuyen en diferentes plataformas, con más de 2,5 millones en TikTok, 2,6 millones en YouTube, 1’2 millón en Instagram y 1,6 millones en Facebook.

El libro que ha lanzado será una valiosa herramienta para cualquier persona interesada en aprender y enseñar sobre primeros auxilios, ya que se enmarca en su misión de difundirconocimientos que tienen un impacto real en la preservación de vidas. El lanzamiento de este libro es un paso más en mi compromiso de compartir conocimientos prácticos sobre primeros auxilios. Este libro será de gran utilidad para cualquier persona interesada en aprender y enseñar estas habilidades vitales. Estoy comprometido en continuar brindando recursos y educación de calidad a través de mis redes sociales y esta obra, con la firme convicción de que juntos podemos marcar la diferencia cuando se trata de salvar vidas.

Carrito de compra
Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?